Empresa de palma africana denuncia por desobediencia a autoridades policiales

Captura 2 PALMA AFRICANA
Fue presentada ante el Ministerio Público una denuncia contra las autoridades policiales por no ejecutar orden de captura a supuestos invasores de tierra en el Caribe hondureño.

El abogado Juan Sánchez Cantillano, apoderado legal de los dueños de las tierras, confirmó la denuncia por el delito de violación a los deberes de los funcionarios contra los directores de la policía y los encargados de acatar las órdenes de captura.

Afirmó que en reiteradas ocasiones “delincuentes” han invadido los cultivos hasta el punto de vender la fruta de la palma africana.

“Esto se ha hecho a vista y paciencia de la Policía Nacional”, cuestionó.

Según detalló Cantillano, tiempo atrás iniciaron las diligencias para que el Ministerio Público investigara el caso, una vez hechas las pericias, se presentaron los requerimientos fiscales correspondientes, mismos que son de conocimiento por la justicia ya que libraron y ordenaron las respectivas órdenes de captura.

Sin embargo, expresó que se ha hecho caso omiso y considera que se está cometiendo delito. Asegura que hay un descontento no solo de la empresa afectada, sino de todo el gremio privado ya que fomenta la inseguridad jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − dieciocho =