Empresa de (IN) seguridad amenazó y trató de chantajear a directora del IHSS

dra zúniga
Tal es lo que se desprende de la denuncia que la funcionaria interpuso ante el Ministerio Público.

Se trata de la doctora, Adriana Zúniga, quien este martes interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Nacional por amenazas en su contra de parte de una supuesta empresa de seguridad privada.

«Este día interpuse una denuncia ante el @MP_Honduras y @PoliciaHonduras, por amenazas en mi contra, intentos de chantaje y coacción», escribió en Twitter la titular del Seguro Social.

«Desde esta nueva gestión tenemos el reto de convertir al IHSS en un ente transparente, y al ser descentralizado, tenemos autonomía para tomar algunas decisiones. Sin embargo, hemos encontrado múltiples obstáculos. Desde el 26 de febrero comencé a recibir amenazas y presiones de proveedores que prestan servicios a la entidad, y uno de los más insistentes ha sido el tema de la seguridad», relató la profesional de la medicina.

Zúniga narró que desde antes que asumiera su cargo se desarrolló un proceso de licitación pública nacional para la adquisición de seguridad, realizando el proceso a través de un Comité Evaluador y un equipo multidisciplinario que llegó a una serie de conclusiones.

Y dentro de ellas, una empresa debería ser favorecida por cumplir los requisitos y la disponibilidad del IHSS para requerir los servicios de seguridad.

La funcionaria denunció que, «una de las empresas no favorecidas me empezó a escribir a mi Whatsapp, amenazándome que yo era una corrupta, pero desconozco el interés de ellos por su insistencia, sin embargo, les dije que si tenían dudas del proceso, pues que se acercarán al Departamento de Licitaciones y Compras».

No obstante, «los mensajes de la empresa de seguridad fueron más intensos diciéndome que yo era una corrupta porque había favorecido a otra compañía, y toda esa situación pone en peligro mi integridad física, por ende, es necesario notificar a las autoridades correspondientes la situación de amenazas a muerte».

En ese sentido, la doctora Zúniga interpuso la denuncia ante las autoridades policiales por los delitos de coacción y chantaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − nueve =