Emprendimiento hondureño digital figura en el «Top 50» de los mas solidos de Google

Mauricio Talbott, y su equipo junto a Derek Andersen, CEO Founder de StartGrind, en San Francisco, California.

Hace un año, más de 2000 proyectos se hicieron presentes en la Conferencia Global de StartUps Grind de Google en Silicon Valley, en Estados Unidos con representaciones de todo el mundo, destacando 4 proyectos Centroamericanos, 2 de Honduras y 14 del resto de Latinoamérica.

Eso llevo al equipo de Mauricio Talbott y su emprendimiento digital llamado Mauisoft, a participar durante todo un año en un proceso de aceleración, posicionandose dentro del Top 50 de emprendimientos digitales emergentes a nivel mundial. Y antes estaba en una etapa que se llama Grind, en esta etapa el emprendimiento está en busca de encontrar inversores dispuestos a aportar en la idea de negocio. Estos inversionistas, por su parte, buscan proyectos que tengan una base consolidada.

Mauricio y su plataforma Negocio Mejor, ha logrado cumplir con los requisitos que requieren los inversores en Estados Unidos, ahora se preparan para hacer el lanzamiento de la plataforma.

Según estudios, el 80% de los negocios fracasan porque no saben cómo administrarlo, incluso los que tienen buenas ventas; tomando eso como premisa, Mauricio desarrolló Negocio Mejor.

NegocioMejor.com es una plataforma que estará lista a finales de Julio 2020 donde jóvenes, emprendedores, pequeños empresarios podrán aprender cómo usar software de gestión empresarial para incorporar tecnología en sus empresas, optimizando el área de administración de un negocio.

 

No es necesariamente para contadores, es para cualquiera que quiera aprender a hacer esas transacciones contables que en el colegio o la universidad nos enseñaron pero que nunca entendimos.

Han desarrollado un software que procesa ese tipo de operaciones, ejecutándolos de manera normalizadas de acuerdo al contexto del negocio.

Además, Mauricio y su equipo incluyeron en su plataforma NegocioMejor.com una serie de cursos de 30 segundos a 2 minutos máximo, donde se explica puntualmente como hacer una transacción, y los interesados en certificarse, pueden tomar los exámenes con aliados de la plataforma, en el extranjero, quienes han diseñado el contenido académico para que sea aprovechado al máximo.

Mauricio contagia con su entusiasmo emprendedor: “Nuestro objetivo no es que las personas, los jóvenes tenga colgado un título en la pared, nuestro objetivo es que la persona sea capaz de dominar situaciones, que no nos enseñan en ninguna curricula ya sea a nivel de colegio u universidades, lo que buscamos es darte habilidades administrativas que te hagan sobresalir y si te gusta la contabilidad o la administración de empresas, puedas asesorar compañías en estos aspectos y si luego te sientes empoderado, hagas negocios a través de la plataforma que te da el 80% de los ingresos que te habilitarán a tener acceso a una Universidad y tener el grado académico que más te favorezca”.

Negocio Mejor es una idea hondureña, pero será implementada primero en El Salvador.  Dania González, socia de la plataforma y a quien mediante competencias Centroamericanas del Departamento de Estado de Estados Unidos será quien ejecute esta iniciativa desde su posición como Subdirectora del Instituto Salvadoreño de la Juventud.

Startup Grind de Google for Startups es la aceleradora de Negocio Mejor, es a ellos quien se les debe mostrar avances de cómo va el proyecto para continuar en la ruta de mostrarles que en la región hay ideas innovadoras y rentables.

“Nuestro sueño es poder honrar a Honduras como sus hijos que somos gente honesta, luchadora y preparada dando lo mejor por nuestro país con esfuerzo propio y a la vez mostrando que nos podemos mover entre las iniciativas a nivel global, esta vez fueron 4,000 los Startups que aplicaron y nosotros seguimos en el TOP 50”, Mauricio Talbott, fundador de Negocio Mejor.

Y para los jóvenes, tiene un consejo: “No importa que edad tengas, cuantas puertas toques y no te entiendan, cuantos «amigos» se burlen de ti, tu cree en tu sueño, lucha sin descansar y solo los que perseveran alcanzan sus metas, es a tu tiempo, no al tiempo de los demás”.

Redacción Noticias 24/7.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 − diez =