Emprendedores del sector textil maquilador reciben insumos para echar andar sus negocios

Emprendedores del sector textil maquilador reciben insumos para echar andar sus negocios

San Pedro Sula.- La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el marco de la ejecución del proyecto “Prevención de la Migración Irregular, a través de la generación de medios de vida a los colaboradores del sector textil-maquilador y zonas vulnerables”, entregaron capital semilla en insumos valorado en un millón trescientos mil lempiras a 136 trabajadores del rubro de la manufactura.
115F73F6-DFCC-4E4E-9BAD-22F8FD70037C

Este beneficio se extendió además de los trabajadores de la industria, a familiares y miembros de las comunidades donde operan nuestras empresas, que han sido previamente formados como emprendedores y quienes fueron constantes en su proceso de entrenamiento, el cual constó de 53 horas de instrucción y 24 horas de asistencia técnica.
Hace cuatro años, la Asociación Hondureña de Maquiladores le dio vida al Componente de Emprendimiento, asumiendo el compromiso de buscar alternativas y alivios en la economía familiar de más de 180 mil trabajadores de la maquila, con el propósito de estimular el emprendimiento, generar ideas creativas que les permitan obtener nuevos ingresos y más importante aún, prevenir la desintegración familiar que se origina de la migración irregular hacia otros países.

D487993B-F20A-4E35-9B79-08C1A237D857
Ante la crisis mundial que estamos viviendo, tenemos claro que se hace necesario abrir espacios y responder a las necesidades de nuestros trabajadores, es por eso que estamos trabajando en una serie de iniciativas, cuya prioridad es el bienestar de nuestra gente en alianza con instituciones como OIM.
Este programa, desde sus inicios, se ha caracterizado por dar seguimiento a los trabajadores interesados desde el proceso de generación de ideas innovadoras con un enfoque de viabilidad hasta la apertura del negocio.
El apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) ha sido clave gracias al convenio anual que nos permite brindar las capacitaciones a cada uno de los emprendedores.
También es importante reconocer que la implementación de este Programa de Emprendimiento en nuestro sector surge gracias al diálogo social y un acuerdo consensuado con los trabajadores y el sector empresarial de la maquila por medio de la Comisión Bipartita.

86EADB6D-DD97-4484-A1A1-C2AED7313558
Finalmente, AHM y OIM entregaron a los emprendedores los productos siguientes: Kits para belleza, barbería, cocina, panaderías, lavandería, bisutería, artículos para fortalecer servicios secretariales a través de impresoras, guillotinas, laminadoras, entre otros.

Deja tu comentario