AUDIO: Emprendedor denuncia nuevo «modus operandi» de estafadores

AUDIO: Emprendedor denuncia nuevo "modus operandi" de estafadores


A la redacción de Noticias 24/7 ha llegado una denuncia sobre una nueva forma de estafa que  una banda esta utilizando en el país, para robar los datos bancarios de emprendedores.

Según el relato de un joven emprendedor, estas personas llaman haciendo órdenes para pedidos de comida bastante grandes, por tanto, el denunciante les solicita le hagan un adelanto del 50%. Los falsos clientes desaparecen, aunque prometieron hacer el depósito,  la orden no fue procesada.

A los días el emprendedor reporta que volvieron a aparecer, haciendose pasar por la embajada Americana, y haciendo reiterativas llamadas desde la aplicación de WhatsApp, asegurando que por llamada normal no podían comunicarse.

Finalmente, los estafadores quieren hacer su jugada maestra, se comunican y le dicen al emprendedor que llegaran al local por su pedido, asegurándole que no pueden hacer la transferencia porque el joven vendedor, aparentemente, no tiene autorización para recibir transferencias internacionales. Pero ya le tenían una solución, los maleantes le enviarían un link para que la víctima colocara los datos y diera la autorización para recibir la transferencia.

Afortunadamente, nuestro denunciante en ese momento corto la comunicación con estos sujetos, bloqueando su número de teléfono.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1541108178276032512?s=20&t=tWI4-X6clwcQwSBT847FyQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =