Empleados públicos anuncian paralizaciones a partir del próximo jueves

Esto ante el rompimiento de las negociaciones del salario mínimo, según se conoció este día.

La falta de consenso en el segundo intento de negociación del salario mínimo, ahora entre gobierno y sector obrero, es lo que ha venido a caldear los ánimos.

De persistir el impase, los obreros no descartan que hacia los primeros días de enero se produzcan paralizaciones, incluso del sistema gubernamental.

Las partes no se han podido poner de acuerdo en los porcentajes que serán otorgados a los empleados del sector privado, por lo que los gremios de empleados públicos, que esperan su turno para negociar lo propio, amenazan que de continuar esta situación, en los primeros días de enero se van a producir acciones de presión, como paralizaciones.

Así lo confirmó el dirigente y miembro de la comisión negociadora, Elvin Canales. “Nos hemos visto orillados a tomar medidas de presión a partir de esta semana que viene después del feriado de año nuevo, sabiendo que al señor ministro se le entregó la propuesta desde el mes de junio de este año y no ha habido una propuesta por parte de ellos”, manifestó Canales.

Todo eso dio origen que la alta dirigencia obrera se reuniera y acordaran los paro que hoy  anunciaron. “Fue así que el día viernes nos reunimos todos los sindicatos y tomamos la determinación junto a la dirigencia de la federación de salud de iniciar las medidas de presión a nivel nacional”, confirmó el dirigente sindical.

Por lo que hizo un llamado a todos los empleados del sector público a iniciar estas medidas de presión a partir del próximo jueves 3 de enero.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


seis + 14 =