Empleados públicos anuncian nuevamente tomas en varias instituciones para la próxima semana ante incumplimiento de pago de quinquenios

Los empleados públicos nuevamente convocan a tomas para la próxima semana en exigencia de pago de quinquenios y amenazan con paralizar varias instituciones.

El apoderado legal de los empleados públicos, Guillermo Montalván,  manifestó que fueron burlados por el ministro de Finanzas Luis Mata y el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, ya que quedaron mal con su palabra de prometer el pago de quinquenios.

Según el profesional de derecho, los dos ministros habrían prometido suscribir un acta del pago de quinquenios el día anterior, sin embargo, los empleados públicos no fueron convocados, ante eso la convocatoria.

“Han tomado la decisión de hacer asambleas informativas de manera indefinida a partir de la próxima semana”, dijo Montalván.

A partir del lunes, señaló que a las protestas se unirán los meteorólogos, los controladores aéreos, los empleados del Hospital Catarino Rivas y del Hospital San Felipe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 19 =