Empleados públicos anuncian marchas y plantones para este jueves por falta de pago de quinquenios

La Plataforma de Lucha para la Defensa de los Derechos de los Trabajadores y Trabajadoras de Honduras, que reúne 26 organizaciones y asociaciones sindicales; anuncian marchas, plantones y toma de instituciones para este jueves, ante falta de pago de quinquenios por parte de el Gobierno de la República.

A través de un comunicado los empleados manifiestan que de no ser convocados este miércoles a una reunión de más alto nivel  donde esté presente; el Secretario de Estado en los Despachos de Finanzas, el Director de Servicio Ovil, el Secretario de Estado en el Despacho Presidencial para suscribir el acta de concertación en la cual se solucione este conflicto laboral.

Y en tal sentido de no hacer efectivo el pago de la revalorización de la antigüedad laboral que es igual a quinquenios, han concertado realizar diferentes acciones de protestas a partir de las 6 am de este jueves.

«A la ciudadanía le pedimos su comprensión, pero el derecho que no se reclama es derecho que se pierde y los derechos son irrenunciables», manifiestan los empleados en el comunicado.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *