Empleados públicos anuncian ¡TOMAS! para mañana por falta de pago de quinquenio

Empleados Públicos a nivel nacional realizarán tomas mañana en la Secretaría de Finanzas de Tegucigalpa por falta de pago de quinquenios desde el 2009. 

La viceministra de finanzas (Sefin) en el área de presupuestos y créditos de inversión pública, Roxana Rodríguez, no ha querido firmar las planillas de pago, según denuncian.

“Hasta la fecha la señora Roxana Rodríguez se ha negado en querer pagar el quinquenio que es un derecho de los compañeros, el quinquenio se les debe desde el 2009 hasta la fecha” informó la presidenta de la junta directiva de empleados de educación, Dinora Cruz. 

Las diferentes secretarías han hecho las planillas y se han enviado a Roxana Rodríguez pero “ella las tiene ahí, no las quiere firmar”, agregó Cruz. 

El quinquenio son quinientos lempiras, que se le paga a los empleados públicos pero solamente se les ha pagado 250 lempiras por año. 

De no ser atendida esta solicitud por parte de los empleados públicos, los mismo realizan tomas a partir de mañana en las diferentes instituciones a nivel nacional. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *