¿Empleados o ‘paracas’? De 4,100 recursos con que cuenta la planilla municipal, al menos 900 serán despedidos

cabildo

Es lo que manifestó este día el alcalde entrante, Roberto Contreras, por otra parte, nadie se explica cómo es que una municipalidad que cuenta con casi todos sus servicios concesionados mantenga una planilla tan elevada, sería bueno que al soberano le rindieran cuentas ¡YA ES TIEMPO!

El alcalde electo del municipio de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció que se hará una reducción de al menos 900 empleados de la alcaldía municipal.

“La actual administración tiene más o menos 4,100 empleados, de ellos serán removidos aproximadamente unos 900 empleados y el alcalde Calidonio ayer me dijo que, en efecto, se va a hacer esa reducción para dejarnos solo 3,200 empleados”, comentó él.

Asimismo, dijo que 3,200 empleados generan un gasto de 50 millones de lempiras y sus planes es sólo destinar 40 millones de lempiras en planilla.

“Los funcionarios estamos claros, ya llegamos a un acuerdo: van a permanecer dos meses más en la administración mientras entran nuestros equipos, a fin de que la ciudad no se detenga y toda la transición se dé bien”, manifestó.

Contreras contó que en las prestaciones de 13 funcionarios se destinarán unos 27 a 30 millones por su antigüedad en los cargos municipales (aquí funcionaría bien el trabajo por hora), tal como lo impuso el gobierno saliente y que deja sin esos beneficios a millares de trabajadores.

“Son 13 funcionarios de las distintas gerencias municipales, en vista que tienen ocho años de trabajar”, comentó.

Asimismo, el empresario anunció que este viernes, en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde se hará la juramentación de regidores, vicealcalde y alcalde de la zona norte en el Salón Consistorial de la alcaldía.

“Por disposiciones del actual alcalde, también por razones de pandemia, estamos pretendiendo que no estén muchas personas en vista que hay mucho contagio actualmente”, señaló.

También mencionó que la toma de posesión está programada para el 25 de enero de 4:00 a 6:00 de la tarde en el Salón Consistorial. Que esperamos vuelva a ser del pueblo y no como los recientes años anteriores que formó parte de un micro-feudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =