Empleados del RNP suspenden paro tras lograr firmar acuerdo de entendimiento

 

A partir de mañana las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP), abren sus puertas nuevamente, luego que los comisionados y los empleados firmaron un acuerdo de entendimiento.

<< Tras cinco días consecutivos en paro de labores los empleados llegaron a feliz término con las autoridades y mañana regresan a sus labores>>, informó el ministro de Trabajo, Melvin Villalobos.

El funcionario dijo que el diálogo logró que se permitieran los acuerdos y ese es un buen punto, porque se logró solventar la problemática.

El comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, dijo que los siete puntos que los empleados solicitaban se lograron llegar a acuerdos y poder firmar los mismos.

El diálogo ha primado entre las partes, los trabajadores regresan a sus centros de trabajo.Brevé detalló que dentro de las peticiones de los sindicalistas pidieron que las identidades retornen a las instalaciones de la institución.

En ese sentido, dijo que el programa Identifícate es temporal por lo que tarde o temprano las identidades que aún no han sido reclamadas serán remitidas a las instalaciones del RNP.

Por su parte, el dijo que ambas partes llegaron a concretar cada una de las peticiones y después firmaron los acuerdos que se harán efectivos durante las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =