TEGUCIGALPA. - La protesta de fiscales y médicos forenses de Honduras para exigir un aumento salarial continúa este jueves con el bloqueo de la carretera del sur que comunica Tegucigalpa con la ciudad de Choluteca, y el Amatillo, en la frontera con El Salvador.
Empleados del Ministerio Público y de Medicina Forense bloquearon la salida hacia el sur del país y obstaculizaron la circulación con quema de neumáticos, según imágenes divulgadas por la televisión local.
Los manifestantes han atravesado en la vía vehículos para hacer una especie de barricada para impedir la circulación de autos, lo que ha obligado a centenares de personas a caminar largas distancias para llegar a su trabajo.
La protesta de fiscales y médicos forenses, que comenzó hace más de un mes, se mantiene debido a que no han recibido de parte de las autoridades una respuesta favorable a su petición de un aumento salarial que ronda el 15 %.
La protesta indefinida, anunciada el lunes, afecta a más de 3.500 empleados del Ministerio Público, y al levantamientos de cadáveres, pericias o autopsias.
Por ello, la Corte Suprema de Justicia indicó el lunes que los jueces de paz realizarán el levantamiento e identificación de cadáveres ante el paro de labores que mantienen fiscales y médicos forenses. EFE
Detiene a hombre en la protesta
Detienen a hombre en la protesta de los fiscales que estaba tirando gasolina cerca de los vehículos pic.twitter.com/pq35c1q4iQ
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 16, 2023
Personas que participan en la protesta, detuviero a un hombre que estaba tirando gasolina cerca de los vehículos. Aún se desconoce por qué el individuo reaccionó de esa manera, y tampoco quien es y que papel juega en la protesta.
Deja tu comentario