20230316 093558 0000

Empleados del MP se toman la carretera salida del sur para exigir aumento salarial 


TEGUCIGALPA. - La protesta de fiscales y médicos forenses de Honduras para exigir un aumento salarial continúa este jueves con el bloqueo de la carretera del sur que comunica Tegucigalpa con la ciudad de Choluteca, y el Amatillo, en la frontera con El Salvador.

Empleados del Ministerio Público y de Medicina Forense bloquearon la salida hacia el sur del país y obstaculizaron la circulación con quema de neumáticos, según imágenes divulgadas por la televisión local.

IMG-20230316-WA0028

Los manifestantes han atravesado en la vía vehículos para hacer una especie de barricada para impedir la circulación de autos, lo que ha obligado a centenares de personas a caminar largas distancias para llegar a su trabajo.

La protesta de fiscales y médicos forenses, que comenzó hace más de un mes, se mantiene debido a que no han recibido de parte de las autoridades una respuesta favorable a su petición de un aumento salarial que ronda el 15 %.

IMG-20230316-WA0026

La protesta indefinida, anunciada el lunes, afecta a más de 3.500 empleados del Ministerio Público, y al levantamientos de cadáveres, pericias o autopsias.

IMG-20230316-WA0027

Por ello, la Corte Suprema de Justicia indicó el lunes que los jueces de paz realizarán el levantamiento e identificación de cadáveres ante el paro de labores que mantienen fiscales y médicos forenses. EFE

Detiene a hombre en la protesta 

Personas que participan en la protesta, detuviero a un hombre que estaba tirando gasolina cerca de los vehículos. Aún se desconoce por qué el individuo reaccionó de esa manera, y tampoco quien es y que papel juega en la protesta. 

Deja tu comentario