Sin Título

Empleados del MP en contra de que ‘sepulten’ a Medicina Forense


 Algunos de ellos como Adela Reyes, quien forma parte del equipo de la Fiscalía de Delitos Comunes, considera que este no es el momento de crear un Instituto de Medicina Forense.

En declaraciones que ofreció al medio, CONFIDENCIALHN, Reyes expresó que “la doctora Julissa Villanueva viene con esa idea desde hace muchos años, pero el momento no es el adecuado, ni el preciso”.

Destacó “recordemos que para hacer esta creación del Instituto de Medicina Forense, se tiene que hacer cambios radicales en las leyes, y todo el marco legal, así que nosotros como empleados del Ministerio Público (MP), creemos que el momento que la doctora Villanueva está utilizando, no es el adecuado; ella sale de las entrañas de lo que es Medicina Forense y que conoce todas las arbitrariedades y necesidades que pasan los médicos forenses”.

“Que no nos utilicen a nosotros como excusa, para venir a ponerle a la Dirección de Medicina Forense en una situación tan crítica como esa, buscan desestabilizar y ponernos al ruedo político”, puntualizó Reyes.

Recomendó que mejor doten a sus compañeros de Medicina Forense con las herramientas necesarias y básicas, de las que han sido carentes por muchos años, además que consideren y respeten sus reclasificaciones, igual, que valoren y respeten la experiencia de todos los empleados, pidió.

Deja tu comentario