Empleados del Hospital Escuela denuncian irregularidades de la Interventora

Personal-Hospital-Escuela señala Interventora


Con documentos en mano, empleados del Hospital Escuela denunciaron irregularidades encontradas a la administración dirigida por la Comisión Interventora.

A consideración de los denunciantes, la doctora Carmen Suyapa Molina Martínez, integrante de esta comisión ha faltado a la Ley de Contratación del Estado, ya que como funcionaria de este centro asistencial, no está autorizada para firmar contratos o convenios, cuando los interesados sean familiares o parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

En este sentido, mostraron un documento en el que, supuestamente, la doctora Molina tiene un contrato con la empresa Sociedad Médica de Inversiones (Somi), que al parecer, sería de un hermano de la doctora.

Según los denunciantes las actas de nacimientos de ambas personas dictan que son hijos de los mismos padres. “Pero quiere salpicar a la Plataforma de Lucha por el Rescate del Hospital Escuela diciendo que nosotros, lo que estamos exigiendo es un incremento salarial y si lo hiciéramos la Ley de Servicio Civil lo estipula”, afirmaron.

La Plataforma de Lucha por el Rescate del Hospital Escuela desde el jueves anterior abandonaron las diferentes áreas (menos las emergencias) al declararse en asambleas informativas solicitando al gobierno echar a andar la ejecución de eliminación de los decretos PCM, la salida de la interventora y el nombramiento de forma inmediata del nuevo director de la institución hospitalaria.

Personal-Hospital-Escuela señala Interventora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.