Empleados del grupo de maquilas RLA presiona para la firma de nuevo contrato colectivo

Las pláticas de negociación llevan varios años de haber dado inicio, sin embargo ha resultado imposible poder llegar a un acuerdo.

Un grupo de 250 empleados de estas empresas ubicadas en la carretera hacia aldea La Jutosa de Choloma, realizaron un mitin frente a la entrada principal, sin obstaculizar el paso y tampoco sin interferir con el horario de trabajo de los participantes.

Así lo explica el dirigente sindical, Carlos Ramírez, quien a la vez aclaró que la acción de hoy no se trató de una toma, sino solamente un mitin en el que los empleados dan a conocer su inconformidad.

“Entonces esa es muestra exigencia porque desde el 2017 el diálogo entre los sindicatos y estas empresas no evoluciona, no hay muchos resultados y se ha vuelto friccionado”, lamentó el dirigente sindical.

Como es de esperar, los puntos más difíciles en acordar son, lo referente al salario, beneficios; pero también temas más álgidos.  “Respeto a la libertad sindical en su totalidad como lo demandan los convenios internacionales del que Honduras es suscrito en cuanto a la libertad sindical”, manifestaron.

También solicitaron a la Asociación Hondureña de Maquiladores, que el año anterior medió en el impase, que retome el tema y les pueda decir qué hallazgos encontraron en cuanto a las denuncias planteadas por ellos.

Los trabajares sospechan que el motivo para este enorme retraso en llegar a un acuerdo, es la manifiesta intención de parte de estas empresas en disminuir los beneficios.

empleados maquila protesta Choloma

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − 1 =