Rosibel León Torres, vocera de los empleados del Congreso Nacional, manifestó que se encuentran en los bajos de este poder del Estado, ya que no los dejan entrar a sus oficinas para cumplir el horario de su trabajo.
León Torres denunció este acto, como una violación a sus derechos laborales e hizo un llamado a las autoridades que arreglen sus conflictos políticos y no estén violentando sus derechos.
Agrega que a causa del llamado a la violencia por parte de diputados a fines a Luis Redondo (Fabricio Sandoval, David Reyes, Edson Argueta, Capitán Franklin Interiano), entre ellos también la congresista, Sherley Arriaga, quienes han hecho un llamado público a sus bases en redes sociales para provocar un conflicto y confrontar a los empleados que están pacíficamente queriendo ingresar a las instalaciones a realizar sus funciones administrativas.
Los empleados con acuerdo laboral del CN se han hecho presente, pacíficamente y respetuosamente, a desempeñar las funciones, pero les han negado el ingreso.