Img 3876

Empleados del 911 toman instalaciones mientras emergencias quedan sin respuesta

1 de junio de 2023.- Enfrentando una situación difícil, un grupo de empleados del Sistema Nacional de Emergencia 911 ha tomado las instalaciones por segundo día consecutivo. Su demanda principal es recibir el pago de tres meses de salarios pendientes, lo cual ha generado una constante incertidumbre entre los trabajadores, quienes también expresan preocupación por la renovación de sus contratos laborales.

El cierre de las instalaciones y la presencia de los empleados en la entrada principal simbolizan la determinación de estos trabajadores por lograr que sus voces sean escuchadas. A pesar de las numerosas peticiones realizadas, hasta ahora las autoridades no han respondido a sus demandas, lo que ha generado frustración y una creciente sensación de injusticia.

Los empleados señalan que esta incertidumbre laboral se ha convertido en una constante, ya que algunos de sus compañeros han sido despedidos sin recibir sus prestaciones, generando un clima de inseguridad y temor. Esta situación ha afectado no solo su bienestar económico, sino también su estabilidad emocional y su capacidad para desempeñar sus funciones de manera efectiva.

Agravando la situación, las recientes lluvias intensas sobre la capital han suscitado preocupación en la población debido a que el Sistema de Emergencia no está atendiendo adecuadamente las posibles emergencias. Esta falta de respuesta inmediata en situaciones críticas plantea un riesgo para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Ante esta crisis, es fundamental que las autoridades competentes tomen medidas urgentes para resolver la situación de los empleados del Sistema Nacional de Emergencia 911. Esto incluye el pago de los salarios adeudados, la garantía de seguridad laboral y la transparencia en los procesos de contratación y renovación de contratos.

Asimismo, es crucial que se asignen los recursos necesarios para que el Sistema de Emergencia pueda funcionar de manera óptima, incluso en condiciones climáticas adversas. La protección y atención de la población ante posibles emergencias deben ser una prioridad indiscutible.

Deja tu comentario