Empleados del 911 ‘llaman de emergencia’ al declararse en calamidad doméstica

Empleados del 911 ‘llaman de emergencia’ al declararse en calamidad doméstica


Ellos lamentaron que no se le esté dando la importancia que el sistema Nacional de Emergencias 911 amerita.

A la vez criticaron que se le quiera echarla culpa de esta situación al anterior gobierno “Definitivamente sólo en Honduras pasa este tipo de cosas y ahí seguirán culpando al gobierno saliente en caridad de dar respuestas y soluciones”, expresaron los empleados afectados.

Según los trabajadores del Sistema de Emergencias 911, Esta es la única institución del gobierno a la que no han hecho el pago de planillas, según conoció Noticias 24/7 HN a través de una serie de mensajes de WhatsApp.

“Y hablamos en nombre de todos los que nos presentamos a trabajar puntualmente, a cumplir con nuestra misión. No es fácil dejar durante 12 horas, ya sea de día o de noche, la casa con un sin fin de problemas sin resolver, que si llegan a cortar la luz, el agua, el Internet, cobros y a veces hasta sin saber que van a hacer de comida porque no hay nada”, uno de los empleados afectados

Agregaron que para ellos es muy triste cuando ven que sus niños están enfermos y que no tienen para comprar medicinas y que para complicar más las cosas en al seguro no sirve de nada ir porque allí tampoco hay medicamentos.

“Yo rogando al cielo que mi hijo no convulsione porque no tiene medicamento hace dos semanas y por lo visto seguiré esperando a ver si deciden pagar”, exclamó.

Lamentó a la vez que a pesar que todos sus compañeros pasan por la misma situación, no todos apoyan a los valientes que alzan la voz.

“Veo que no hay día ni hora, pero como no somos unidos en esto peor para otras cosas, es nuestro derecho y deber, a menos que tengan otra entrada para estar solventes, pero yo y muchos dependemos del salario para poder subsistir día a día”, manifestó.

Para los trabajadores del 911 lo más desesperanzador es que no ven intención alguna de parte de las superiores por solventar la situación, de ahí que un grupo considera que mientras las autoridades son vean que reaccionan, no harán nada, expresaron.

Deja tu comentario