Empleados de maquilas denuncian al IHSS por malos ‘remiendos’ de servicios asistenciales

vn redemin


Esto al expresar que "no son meses, sino años los que tarda el Seguro Social para atender a los empleados de las empresas textiles de la zona norte".

Por esa razón es que sindicalistas de diversas empresas del sector textil decidieron tomarse la carretera CA-5 a su paso por la ciudad de Villanueva, a la altura del desvío hacia el municipio de San Manuel, en el departamento de Cortés, para protestar por el cierre de dos empresas maquiladores, despidos de trabajadores y la mala atención médica que reciben en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

VN collage

Para lograr obstaculizar el tránsito por la vital arteria logística, los manifestantes prendieron fuego a llantas mientras gritaban consignas.

"Hay muchos trabajadores enfermos, pasan hasta dos años para que los puedan atender (en el Seguro Social), put… no se puede jugar con la salud de los empleados", exclamó uno de ellos.

Los sindicalistas hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ya que que la deficiencia en las atenciones médicas es preocupante y son varios empleados que presentan enfermedades de base que urgen de asistencia.

La obstrucción de la vía se mantuvo por más de dos horas, hasta que representantes del sector textil lograron comunicarse con las autoridades correspondientes para agendar una cita y exponer las inconformidades por parte del sector.

Sin embargo, algunos de los empleados afectados también expresaron que dos empresas de maquila incumplen con los derechos laborales de sus trabajadores y que llevaban varios meses sufriendo malas condiciones en sus lugares de trabajo, además la zozobra de ser despedidos sin justificación.

VN 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *