Empleados de maquila hicieron trampa y ahora debe cerrar por alta incidencia de contagio

Captura lear planta

Sucedió en una de las naves de la maquila de arneses para vehículos de la empresa Lear Automotive, que opera en Naco.

Una fuente de entero crédito confirmó a noticias247.hn, que debido al altísimo porcentaje de contagios entre los colaboradores de esta empresa, se vió en la necesidad de cerrar, por completo y durante tiempo indefinido, una de sus naves industriales productoras, localizada en la comunidad de Naco, Santa Bárbara.

Lo que extrañaron las autoridades de Salud, como también la administración, es que esta empresa cumple a cabalidad con los protocolos de bioseguridad autorizados, por lo que surgió la interrogante de ¿cómo fue posible que se diera este incidente tan grave y delicado?

La investigación que se realizó al respecto, indicó que en su ignorancia, que los empleados lo consideraron como ‘astucia’, tomaban acetaminofén antes de ingresar, por lo que al momento en que les registraban la temperatura, lograban eludir el termómetro, por lo que el interior de la planta se convirtió en un enorme almácigo para el Covid.

Según dió a conocer la fuente, fue abrumadora la cantidad de empleados que dieron positivo; de ahí que lis ejecutivos de la empresa Leae decidió cerrar por completo esa nave industrial y proceder a un riguroso proceso de desinfección, mientras que a cada uno de los trabajadores se les dio su tratamiento médico conocido como MAIZ, y se les despachó a sus casas y que estuvieran en aislamiento.

Aunque lo más seguro es que muchos de ellos también contagiaron a sus familias, por lo que se teme que en la zona se vaya a dar una verdadera ‘explosión’ de casos, todo debido a la falta de un raciocinio correcto en lo que respecta a la peligrosidad de esta enfermedad.

No se dió a conocer por cuánto tiempo esa nave permanecerá cerrada, es de aclarar que las demás naves de Lear en Naco sí continúan en operaciones normales, según la normativa de la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =