Protesta Portada

Empleados de maquila continúan manifestándose porque aún no tienen respuestas


Empleados de maquilas ya suman 11 días con las protestas a las afueras de Zip Buena Vista, donde insisten que los reintegren a su empleo, el pago de sus salario y bonos escolares que quedaron inconclusos. Además, reclaman la notificación vía mensaje que la empresa no seguiría contando más con ellos.

La empresa les ordenó 120 días de suspensión, pero los operarios están renuentes ante esta situación y pese a ya tener más de una semana en protestas, aseguran que no han recibido ninguna opción de acercamiento con las autoridades para solventar.

Estos mismos, han asegurado que las tomas van a seguir lo que tenga que durar y no van a permitir el ingreso de absolutamente nadie hasta que les solventen la problemática en el pago de fondos que por ley les corresponde que les acrediten.

Los maquiladores reiteran el llamado a las autoridades de la Secretaría de Trabajo para que les solventen e intercedan en esta problemática que tiene en zozobra a empleados y familiares que necesitan de este sustento para sobrevivir.

Deja tu comentario