Empleados de la Salud se prepara para luchar para defender los derechos de sus agremiados

Los trabajadores de la Secretaría de salud están a punto de declararse en asambleas informativas  (huelga).

Con miras a prepararse para el peor de los escenarios, el Sindicato de empleados de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys), la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (ATRASA), la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) sostuvieron una asamblea.

Allí organizaron este día los Comités de Lucha, mediante los cuales este próximo viernes se coordinarían las acciones de huelga, si en la víspera no hay un acuerdo con el gobierno, panorama que sería el mismo en todos los centros asistenciales, hospitales y centros de salud, a nivel nacional.

Estas organizaciones esperan respuesta del Gobierno mañana jueves, tal esperanza se desprende de la cita fijada con el ministro del trabajo, Carlos Madero, ante quien expondrán sus exigencias de reajuste salarial y los colaterales, es decir, los bonos que siempre han recibido como ser telas para uniformes, zapatos de trabajo y bono de riesgo laboral.

De no llegar a un acuerdo, todas las seccionales de empleados ya se encuentran preparados para realizar las respectivas acciones de presión, siendo la primera, la paralización de labores. Para evitar llegar a estos extremos, los sindicalistas solicitan al gobierno que actúen a conciencia y recuerden todo el tiempo que llevan sin recibir estos beneficios

En el caso de la dirigencia de la ATRASA, su dirigencia informó que la petición consiste en un reajuste salarial de cuatro mil lempiras para 28 mil empleados en todos el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno − 1 =