Empleados de Hondutel realizan protesta por falta de pago de salarios y catorceavo

Foto La Prensa

Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), realizan este viernes una jornada de protestas exigiendo el pago de dos meses de salarios atrasados más el decimocuarto mes por lo que mantienen cerradas las instalaciones ubicadas en  Colonia Kenneddy de Tegucigalpa.

En ese sentido, Francisco Lanza, empleado de Hondutel, explicó que la protesta se debe a que los trabajadores ya están en calamidad doméstica por falta de pago.

“Invitamos al gerente de Hondutel a que pase por aquí por las instalaciones de la Kennedy a desayunar un delicioso platillo de tortilla con sal, tal vez así le da la conciencia de que debe pagar el salario”, ironizó.

Asimismo, Lanza agregó que debido a la falta de pago los empleados están retirando a sus hijos de las escuelas porque les están cortando el internet, y tampoco pueden hacer teletrabajo, entre otras necesidades que no pueden suplir.

No obstante, aclaró que no habrá interrupción de sus labores, pero advierten que de no tener una respuesta favorable de las autoridades, las protestas seguirán y si es necesario se tomarán las instalaciones de las diferentes regionales de Hondutel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =