Empleados de Hondutel realizan asambleas informativas para exigir al Gobierno plan de recuperación de la empresa estatal

Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), realizan este martes asambleas informativas a nivel nacional en exigencia al Gobierno para un plan de recuperación de la empresa y renuncia de las principales autoridades de la estatal.

Ana Elvir, una de las portavoces de los empleados señaló que exigen apoyo para un plan de recuperación de la empresa y una respuesta clara del Gobierno. “Estamos el día de hoy iniciando asambleas informativas por un llamado que nos hizo el Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (SITRATELH) para que hoy en la mañana de 8 a 10 de la mañana nos unamos hasta no ver una respuesta del Gobierno, que no responda si nos va a ayudar o no, hasta hacer un cierre total”, aseveró.

Asimismo, aseguró que las protestas inician este día de forma paulatina hasta lograr las respuestas que exigen, además de que se repetirán los siguientes días.

“El llamado que estamos haciendo a nuestros delegados a nivel nacional, nuestras  seccionales y sub seccionales es para que todos se presenten y apoyen la petición.”

Mientras, que otro de los empleados de Hondutel, Francisco Lanza, exigió nuevamente la renuncia del titular de la institución Melvin Maldonado y la directiva del sindicato de la empresa estatal Orlando Mejía.

De igual manera, realizó varias peticiones “Lo único que necesitamos es que el gobierno tenga la voluntad de regresarnos los fondos que en su momento fueron llevados a su Gobierno y que nos permita trabajar en banda ancha y nos quite las pruebas de CONATEL, que nos devuelva la fibra óptica que se las han entregado a las empresas extranjeras, siendo nuestras, cuando esa fibra ha sido pagada con dinero del pueblo”, dijo Lanza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *