Empleados de Hondutel anuncian masiva movilización para exigir pago de salarios atrasados

Screenshot_20221212_190345


Sin pago de seis meses de salario, sin decimocuarto, ni tercer salario, prevén una "amarga Navidad". 

EL PROGRESO, YORO. - Erick Ávila, presidente del sindicato de los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), en El Progreso, Yoro, asegura que todos van a pasar una "amarga Navidad", porque les adeudan seis meses de salarios.

Por esa razón, Ávila dijo que realizarán protestas en San Pedro Sula y Tegucigalpa. En las manifestaciones adelantó que se sumarán empleados de Copán, Santa Bárbara, El Progreso, Comayagua, Olancho, y de otras ciudades.

"Seguimos declarados en calamidad doméstica", expresó Ávila en una radio capitalina.

Este este día tenían una reunión de todos las personas afectadas del sindicato de Hondutel, en San Pedro Sula; todo lo que es la región noroccidental.

Temprano, Ávila dijo que llegaría "gente de Santa Bárbara, Yoro, vamos de El Progreso y todos estaremos reunidos en San Pedro Sula, y en Tegucigalpa viene gente de Olancho, Ocotepeque, Valle, de la Paz, de Copán y de todos los lugares aledaños, para tratar de hacer una protesta en las dos ciudades más importantes del país ".

"Estamos tratando de llamar a la conciencia, llamar la atención, tratar de que se nos resuelva, porque todavía estamos con seis meses de salarios atrasados, estamos declarados en calamidad doméstica", remarcó.

La meta, señaló que es que la Secretaría de Finanzas libere el dinero antes de que los "burócratas" se vayan de vacaciones, "porque de no ser así pues vamos a pasar una amarga Navidad".

Enfatizó en que están en una situación calamitosa, "y el que trabaja, derecho a su salario tiene".

Deja tu comentario