Empleados de Cervecería Hondureña protestan nuevamente por falta de pagos

Una nueva jornada de protestas se registró la mañana del jueves en la transnacional, Cervecería Hondureña en menos de un mes donde sus empleados se sienten abandonados por sus propietarios de origen brasileños.

La fuerza laboral de la empresa cervecera exige nuevamente que se pongan al día con los dos meses de sueldo atrasado y que les proporcionen el equipo de bioseguridad para no contagiarse del Covid-19.

Los empleados constantemente han denunciado a Cervecería por su apatía ante la pandemia, ya que en reiteradas ocasiones han denunciado contagios al interior de la empresa y está no hace nada.

Cervecería Hondureña es una de las empresas que ha gozado con el privilegio de mantenerse activa en medio de la crisis sanitaria, situación que le extraña a sus colaboradores del porque no les pagan a tiempo y les niegan las medidas de bioseguridad, si el ingreso por venta es a diario.

Las protestas se podrían agudizar en los próximos días y estas llegarían al extremo de paralizar el cien por ciento de la planta cervecera y refresquera, si está continúa contratando personal temporal en áreas que solo son Lara permanentes según lo indica el contrato colectivo de trabajo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince − siete =