Empleados de aseo protestan en la capital exigiendo mejores condiciones de trabajo

Empleados-aseo-protesta-Tegucigalpa-1

El personal de aseo que labora con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) marcahron esta mañana de jueves sobre el Bulevar Suyapa de Tegucigalpa exigiendo a las autoridades mejores condiciones de trabajo y las autoridades entrantes estabilidad laboral. Mario Sierra, vicepresidente de este rubro de aseadores exigía justicia por los compañeros que han muerto atropellados y cuyos casos han quedado en la impunidad.

““Lo hacemos en memoria de ellos porque en lo que va de este año más de cinco barrenderos han sido atropellados y nadie ha dicho nada. No estamos pidiendo mucho, sólo solicitamos que nos considere la sociedad y que las autoridades salientes como entrantes puedan tener un acercamiento con nosotros”, expresó el vicepresidente del rubro, Mario Sierra.

Esta protesta se hace  luego de que ayer una mujer que barria en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Centroamérica, fuera atropellada por un bus que cubre la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa, y muriera en la calle.

La mujer fue identificada como Kimberly Bolton Manueles, de 38 años de edad, residente en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, quién deja cinco hijos. Los compañeros de cuadrilla aseguran que el “rapidito” iba peleando ruta a cuando embistió a Kimberly.

“Por más de 16 años hemos sido prácticamente olvidados e invisibles pese a dedicarnos a limpiar toda la ciudad. También hemos estado en primera línea limpiando la capital desde el inicio la pandemia”, agregó Sierra.

A la inestabilidad se suma lo que vaya a ocurrir a partir del 27 de enero con la nueva administración de Xiomara Castro, porque desde ya, solicitaron un acercamiento con las nuevas autoridades.

La movilización contó con la participación de las microempresas de barrido, orden público, orden vial, de limpieza de cementerios y aldeas, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + once =