Empleado de la CSJ es capturado por recibir 30 mil lempiras para ‘agilizar’ trámites

Captura empleado judicial

Tras una denuncia anónima hacia el administrador del Juzgado de Letras del Trabajo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Erick Geovanny Girón Rivera, por presuntamente recibir al menos 30 mil lempiras a cambio de agilizar expedientes relacionados a demandas contra instituciones autónomas y otras del Estado de Honduras, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron su detención.

Esta operación, se realizó a través de un equipo de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones, quien ejecutó la detención in fraganti del funcionario del Poder Judicial por el delito de cohecho impropio y de una persona particular por el delito de cohecho.

Las detenciones se realizaron como parte de las acciones coordinadas con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ).

En tal sentido, se realizó una inspección en el Juzgado del Trabajo para recabar otros indicios. Además, se ampliaron las diligencias, porque se presume que habría recibido más dinero y que estos actos ilícitos los vendrían cometiendo desde el periodo de la pandemia a la fecha.

También, se reveló que, a lo interno de ese despacho judicial, opera una red criminal dedicada al cobro de coimas a cambio de mover los expedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =