Empleada de Hondutel duerme en carro porque no le han pagado salario y debe 7 meses de renta 

png_20221212_010327_0000


Mariel Ramos, la paciente oncológica, quien es empleada de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), dio a conocer la difícil situación que atraviesa, debido a que la empresa para la que trabaja no le ha pagado su salario.

"No quisiera estar aquí como noticia, siento pena, me siento impotente, siento rabia, siento molestia profunda", expresó la empleada de Hondutel, en el programa 30/30.

Ramos contó que debe 7 meses de renta, "estoy con los servicios públicos cortados, no tengo internet en mi casa, mi hija estudia, soy madre soltera".

La mujer, dijo que hasta ha tenido que dormir en el carro con su hija, quien está en la escuela.

"Yo solo quiero decirle a las autoridades de la presidencia, que por favor se pongan la mano en la conciencia; ustedes no saben la situación en la que estamos nosotros ahorita. Estas dos semanas yo he estado durmiendo en un rinconcito, con mi hija, enfermas, con frío y sin ningún medicamento porque no hay en el seguro, ni en los hospitales", lamentó.

Antes, Ramos dijo "siento una molestia profunda, por llegar hasta un medio de comunicación a exponer uno su vida para que sea escuchado, para que le reconozcan los derechos percibidos".

Relató que desde el 29 de junio están en la lucha de asambleas informativas indefinidas porque  les adeudan sueldos desde esa fecha y así ha ido progresando todo eso, hasta el punto que 2,200 familias que trabajan en Hondutel, incluyendola, están siendo afectadas.

"Hondutel fue la gallinita de los huevos de oro, yo entré en 1997 en Hondutel, no entre por colores políticos, padrino, por enseñar algo físico, no entre por traficar con mi cuerpo, entré como una persona que concursa para una posición", añadió.

Enfatizó, "me da vergüenza estar aquí, hay mucha gente allí en la palestra pública que va a criticar el hecho de que esté aquí".

"Hace seis meses estoy sin salario, el señor gerente ha estado jugando con los medios de comunicación", añadió.

Durante una protesta, la entrevistada, contó que andaba en la manifestación sin comer y que había mandado a la escuela a su niña sin sus alimentos, por la crítica situación que está viviendo.

Ramos es paciente oncológica, tres veces cáncer; recientemente le dio un microinfarto, por las preocupaciones. Para quienes quieran apoyar a Ramos, su número de teléfono celular es el 87999968.

 

 

 

Deja tu comentario