Empieza mal el andar de la alianza UNOH: Doris Gutiérrez ni sabe si la inscribieron demostrando así poco interés

El pasado 27 de mayo, fecha cuando el CNE realizó la convocatoria oficial para las elecciones generales del 28 de noviembre, ese mismo día, Doris Gutiérrez, junto a Salvador Nasralla, presentaron la solicitud para la alianza Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH).

Sin embargo, Gutiérrez, también diputada por el Partido Innovación y Unidad (Pinu), dijo este lunes que aún no han recibido notificación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), si la alianza UNOH, fue inscrita para participar en las elecciones generales de noviembre.

La actual parlamentaria expresó que, a más de 10 días de haber presentado la solicitud, el CNE no les ha notificado si la alianza fue debidamente inscrita.

«Hicimos la presentación de la solicitud de la inscripción de nuestra alianza el día 27 de mayo, al día de hoy ya han pasado 10 días y no hemos escuchado ningún pronunciamiento de parte del Consejo Nacional Electoral», indicó.

Hasta antes de conformar la alianza con Nasralla, Gutiérrez figuraba como presidenciable por el Pinu; pero en los cuadros de la alianza figura como designada presidencial. Ella expuso que esperan que antes del 11 de junio, cuando el CNE haga la presentación oficial de planillas, ya se les haya notificado que están habilitados para participar en los comicios generales.

«Esperamos que no nos dejen fuera, porque cumplimos con todos los requisitos, los documentos que pide la Ley Electoral, plan de gobierno, el símbolo y los estatutos fueron presentados en tiempo y forma», apuntó.

«Sino nos han llamado suponemos es que todo está bien, porque siempre hay un tiempo de subsanar, pero si no hay un pronunciamiento también nos preocupa», agregó la diputada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *