¿Empate? Irrespeto total a ley con anuncios y noticias apresuradas sobre resultados electorales

Captura color ganamos

Los dos partidos que desde antes de las elecciones se proyectaban como los más fuertes candidatos a ganar las elecciones han resultado lo que continuaron en pele, aún después de haber cerrado urnas.

En una guerra de tuits tanto el Partido Libre como el Partido nacional no van vacilado en declararse cada quien como ganadores del proceso. A pesar que la ley prohíbe realizar tales anuncios.

Desgraciadamente para el país los partidos en contienda no fueron los único en violentar la Ley Electoral de esta manera, pues a la vez, ni bien había finalizado el concejero Kelvin Aguirre en oficializar el cierre de urnas y varios medios de comunicación se lanzaron en una competencia por divulgar cifras de Juntas Receptoras de Votos, también en franca violación a la ley.

Entonces si no conservamos el respeto por la ley qué podemos exigir mañana ¡nada! Al respecto el concejero suplente, Flavio Nájera, reiteró algo que todo mundo sabe que la mayoría hace caso omiso.

“Los medios de comunicación tiene dos horas después para poder dar resultados después del cierre de votación, según el artículo reformado 241 y el Consejo Nacional, tres horas después”.

“Esperamos que los medios de comunicación se acaten a esta, para poder nosotros como Consejo Nacional Electoral seguir teniendo un proceso en paz como lo hemos tenido para generar una información certera y precisa como ha estado hasta el momento”, dijo Nájera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =