Emergencia nacional por construir el muro no pudó ser tumbada por demócratas

Parece que Donald Trump sigue acumulando victorias, primero la exoneración en la injerencia rusa, y ahora el fracaso de los demócratas en la Cámara de Representantes en un segundo intento por tumbar el veto de Trump contra el congreso, al declarar emergencia nacional la construcción de un muro en la frontera sur de  Estados Unidos, una acción que se saltaba directamente la autoridad del Congreso y que le permitiría a Trump acceder a los fondos de los contribuyentes para financiar su objetivo.

Sin embargo, el martes,  los demócratas no lograron conseguir  más de los dos tercios o los mágicos 290 votos necesarios para que la propuesta de veto contra la emergencia prosperara en la Cámara Baja. No era un camino fácil, si en el caso hipotético la propuesta hubiera prosperado, esta habría pasado al Senado, donde el control lo tienen los republicanos, por lo que la tarea de lograr la aprobación positiva de la propuesta de veto habría sido aún más ardua.

La retirada de la declaración de emergencia nacional, pudo dejar parados  millones de dolares en fondos para construir el muro fronterizo con  México.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 + trece =