Emergencia fronteriza por construir el muro podria terminar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente a un prototipo del muro fronterizo en San Diego, en marzo. Credit Doug Mills/The New York Times

La lealtad de los legisladores republicanos sera probada este martes. La Cámara de Representantes votará sobre la anulación del veto impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  a la resolución que pone fin a la emergencia declarada en la frontera de México.

La Cámara Baja o Cámara de representantes es controlada por los demócratas, pero las expectativas son bajas, para lograr el apoyo republicano y  alcanzar la mayoría de dos tercios necesarios para anular el veto de Trump.

Y luego de la conclusión favorable para Donal Trump, sobre la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016, podría poner en duda a los  legisladores republicanos sobre desafiar o no al presidente  Trump, en temas como su emergencia fronteriza.

Trump declaró emergencia en la línea divisoria con México el pasado 15 de febrero, para conseguir de esa forma eludir el Congreso y transferir fondos de los contribuyentes para levantar un muro en la frontera sur del país.

Información cortesía de Reuters.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × cuatro =