Emec Cherenfant: 1,500 millones de dólares en donaciones recibirá Honduras

recorte pics chrrefant


Todo está resuelto "gracias a los buenos oficios del presidente Juan Orlando Hernández", reconoce el cirujano plástico.

Honduras recibirá el próximo año una donación de medicamentos, ropa y alimentos valorada en 1,500 millones de dólares (L 37,230 millones) informó el cirujano plástico Emec Cherenfant.  “Honduras no ha recibido tanto apoyo y no creo que lo vaya a recibir en el futuro”, dijo.

Todo empezó hace unos seis meses, cuando el Estado hondureño decretó una emergencia por las pérdidas de cultivos especialmente en el Canal Seco y el ganado que se estaba muriendo, afirmó el galeno.

En primera instancia, se nos ocurrió solicitar ayuda y nos dirigimos al conde Atilio Marotte, representante de la organización AIDH Global que tiene presencia en más de 160 países, relató.

“Le presentamos la situación de Honduras y él se mostró dispuesto a hacer un donativo en medicinas, alimentos y ropa, previa a una solicitud por parte del gobierno hondureño”, señaló.

Sin embargo, el trámite se tardó seis meses pues la burocracia lo ahogó, sostuvo. El cooperante amenazó que de no arreglar la situación antes del 31 de diciembre se iría a Haití, dijo el profesional de la Medicina.

“Pero ya hoy está todo resuelto, gracias a los buenos oficios del presidente Hernández que encargó a sus ministros que pusieran manos a la obra”, admitió.

“La donación consiste en 13,000 contenedores de alimentos y ropa y el primer mes llegarán 860 de ellos”, detalló. Luego, en los siguientes 20 meses llegarán otros 1,720 contenedores y todos deberán ser distribuidos en los 298 municipios del país, subrayó.

Dijo el conde que escogieran todos los medicamentos que necesitaban y eso significa unos 3,000 millones de lempiras. “La nobleza del conde es tal que me mostró un libro con 9,000 ítems y me pidió que se lo entregara a las autoridades de Salud”, expresó.

“Eso es suficiente para abastecer de medicinas todos los hospitales y centros de salud del país por un año al 100%”, según el galeno.

Ocho coroneles serán los encargados para dirigir los centros de acopio en los 18 departamentos del país, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 16 =