¡Embarazos en aumento! tres mujeres jóvenes paren cada hora en Honduras

La representante de la organización Plan International Honduras, Laura Rey informó hoy que tres mujeres jóvenes dan a luz cada hora en el país, un problema grave que limita el desarrollo mental, físico y educativo de las jóvenes. 

La poca judicialización en los delitos de violación y la falta de educación sexual serían los disparadores por los que se registran tantos embarazos en adolescentes en el país. 

“Todos sabemos que los embarazos en niñas menores de 14 años, es considerada por el Código Penal como una violación, por eso es importante juntar esfuerzos para que se termine la impunidad” declaró Rey.

También, explicó que solo el 1 por ciento de estos ilícitos llegan a los tribunales, por lo que la no judicialización aumenta las violaciones de abuso sexual en menores de 19 años de edad. 

Además, exhortó a las autoridades para que fortalezcan la educación sexual integral en los centros de enseñanza para las jóvenes de esas edades, ya que, el “tema es precario y limitado”.

“Los cuerpos de ellas no están preparados para tener relaciones sexuales y mucho menos para dar a luz, un embarazo en ellas solo deja pobrezas, grandes problemas de salud en ellas como en el recién nacido” explicó Rey.

Según datos de la organización Plan International Honduras, en el año 2020 hubo más de 27 mil adolescentes que dieron a luz en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − ocho =