Embajadores de Unión Europea, España, Francia y Alemania en Honduras emiten mensaje de solidaridad para Ucrania

dsc00173_websize_1

En la sede de la Unión Europea en Honduras, se reunieron los embajadores Jaume Segura (embajador de la Unión Europea), Guillermo Kirkpatrick (embajador de España), Emmanuel Pineda (embajador de Francia) y Jens Janik (embajador de Alemania) para izar la bandera de Ucrania como símbolo del rotundo apoyo de Europa a este país. También estuvo presente la embajadora Gabriela Membreño, Secretaria General de la Cancillería hondureña.

En respuesta a la invasión y a los actos de agresión de Rusia contra la integridad territorial de Ucrania, los líderes e instituciones de la Unión Europea y sus Estados miembros han condenado enérgicamente estos actos de violencia y consideran que el gobierno ruso está rompiendo las reglas más básicas del orden internacional y la carta de Naciones Unidas, piedra angular de la paz y de la seguridad internacional. La Unión Europea y sus aliados exigen que Rusia cese inmediatamente las acciones militares, retire incondicionalmente todas las fuerzas y equipos militares de todo el territorio ucraniano y respete plenamente la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.

La UE ha anunciado duras sanciones contra Rusia que afectarán sus operaciones financieras y a sus sectores de transporte y energía. Asimismo, han tomado decisiones sobre visados y otros aspectos que afectarán a individuos e instituciones que patrocinan esta agresión. Por otra parte, por primera vez en su historia, la UE ha autorizado el uso de fondos para financiar la compra y entrega de armas y equipos militares a un país bajo ataque. Además, han pedido a los países con voluntad democrática que exijan a Rusia el cese de este ataque.

La Unión Europea también realiza esfuerzos para combatir la desinformación contra Ucrania y ha sancionado a los principales actores de la desinformación en Rusia, desmintiendo las falsas noticias propagadas por Rusia que afectan a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =