Embajadora Dogu urge celeridad en investigaciones del crimen contra ambientalista Juan López

TEGUCIGALPA. Fue a través de su cuenta oficial de la red social “X” que la diplomática estadounidense, Laura Dogu, expresó su preocupación ante la falta de avances en el esclarecimiento del caso.

El ambientalista y delegado de La Palabra, Juan López, fue asesinado el 14 de septiembre en la ciudad de Tocoa, departamento de Colón, justo cuando recién había abordado su vehículo al finalizar su oficio religioso en una iglesia católica de esa comunidad.

Como no se conocen avances en las investigaciones del crimen, la señora Dogu hizo reiterativo su llamado para que se vuelva efectiva una investigación exhaustiva sobre de asesinato de López.

 “Han transcurrido 12 semanas desde el asesinato de Juan López, defensor del medioambiente, y reitero mi llamado a todos los actores del sector justicia para que se realice una investigación transparente y exhaustiva que permita identificar a los autores intelectuales de este atroz crimen. Estados Unidos apoya a Honduras y está listo para ofrecer asistencia adicional para garantizar que los culpables sean llevados ante la justicia”, escribió Laura Dogu.

La muerte del ambientalista causó indignación a nivel nacional e internacional. De hecho, desde el exterior han llegado diversos llamados instando a su esclarecimiento, porque a pesar que las autoridades capturaron a varios implicados, todavía se desconoce quiénes son los autores intelectuales del atroz crimen.