Embajadora Dogu: “La reforma energética es crítica” y nos preocupa su efecto sobre la inversión extranjera

Embajadora Dogu: “La reforma energética es crítica” y nos preocupa su efecto sobre la inversión extranjera

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu opinó hoy sobre la reforma energética presentada por la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

“La reforma energética es crítica para el desarrollo económico. Estamos analizando la propuesta energética ​y como escrito nos preocupa el efecto que tendrá sobre la inversión extranjera y la independencia de la agencia reguladora” manifestó Dogu a traves de su cuenta de Twitter.

WhatsApp Image 2022-05-03 at 4.09.08 PM

El ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina reaccionó al tweet de la Embajadora Doug y expresó que “nos preocupa su desacertada opinión sobre política interna, la que no contribuye a las buenas relaciones con EEUU”.

“Señora Embajadora usted ha sido recibida con los brazos abiertos, la reforma energética es urgente como Estado, combate una situación heredada de corrupción y pobreza” manifestó Reina.

WhatsApp Image 2022-05-03 at 5.14.38 PM

Reformas energéticas

El gobierno hondureño anunció que renegociará los contratos de energía eléctrica con los generadores privados y en caso que no accedan a una reducción de tarifas por kilovatio puede asumir el control de las plantas tras el pago de un justiprecio de la misma, de acuerdo al proyecto de la nueva ley de Energía turnada al Congreso Nacional.

La energía eléctrica,  es considerada por el gobierno como un bien público de seguridad nacional y un derecho humano, por lo que declarará emergencia del sector, de acuerdo a los primeros artículos del proyecto de Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dos =