Embajadora de EE. UU. se reúne con la presidente Xiomara Castro

embajadora Xiomara
Entre los temas relevantes abordados por estas dos funcionarias está el de la crisis energética y económica que abate a la población hondureña.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, tuvo una reunión en las últimas horas con la presidente Xiomara Castro, para abordar asuntos económicos, como la crisis energética del país centroamericano.

Dogu confirmó el encuentro con la mandataria hondureña, en el que también participó Héctor Zelaya, secretario privado de la Presidencia, Marcio Sierra, presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Rixi Moncada, ministra de Finanzas, entre otros funcionarios.

“Tuve una buena reunión virtual con la presidente Xiomara Castro y su gabinete. Consideramos temas como la crisis en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y los desafíos económicos y sociales que enfrenta Honduras”, publicó la diplomática en su cuenta oficial de Twitter.

La embajadora estadounidense reafirmó que espera profundizar la gran cooperación entre ambos países, mientras buscan crear oportunidades para Honduras.

Dogu llegó hace algunas semanas a Honduras. La funcionaria norteamericana ya había tenido un encuentro con el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya y el canciller hondureño Enrique Reina, para dialogar sobre el desarrollo económico, seguridad, derechos humanos, y la situación en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 1 =