Dogu Redemin

Embajadora de EEUU recomienda al gobierno fortalecer clima de inversión


En tanto, la empresa privada rechaza intención de petición para declarar que las usurpaciones de tierras no sean tomadas como un delito.

Al participar en un evento sobre inversiones, la embajadora estadounidense, Laura Dogu, recomendó a las autoridades del gobierno central trabajar en la mejora del clima de inversión.

“Cualquier inversión aquí necesita tener fuerte mantenimiento en varias áreas para atraer más inversión y más empleo a las personas en este país. Queremos apoyar a la Presidente y sus esfuerzos para crecer la economía”, dijo la diplomática.

Enfatizo en la necesidad en mantener las inversiones que ya existen en el país. “Es muy importante entender cuáles son los beneficios para empresas trabajando aquí y cuáles son los desafíos”, se quejó porque el precio de mano de obra es muy alto, que quizá esté estrechamente relacionado porque el coste de vida también es muy elevado.

“Aquí el precio de mano de obra es muy alto, aquí el precio de energía todavía es muy alto para la región, entonces hay muchos desafíos. Es importante entender que estas recomendaciones están mejorando la competitividad de Honduras, porque no es fácil controlar las otras cosas, pero el gobierno puede mejorar el clima aquí”.

A su consideración, debería haber algunos “arreglos con las empresas”, para evitar “matar” a las empresas que ya están instaladas en el país.

EMPRESARIOS RECHAZAN INTENCIÓN DE DECLARAR COMO NO DELITO LA USURPACION DE TIERRAS

Al respecto, también se refirió el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Faccusé, quien, como todo el gremio empresarial, ha venido metiendo presión al gobierno porque considera que hay inseguridad jurídica.

“Mire ha andado circulado en redes sociales un video donde hay una petición de ciertos ciudadanos para que se reforme en el Código Procesal Penal el tema de la usurpación para que no sea delito. A pesar que respetamos el derecho a la petición, pensamos que este sería un camino completamente equivocado y realmente rechazamos esa petición”.

“Ojalá que la comisión encargada en el Congreso que recibió esa petición la deniegue inmediatamente y haga saber que este no es el camino que buscamos par atener paz y tranquilidad den Honduras”, señaló Facussé.

"Lo que esperamos es que Congreso rechace y deniegue esa petición; en la medida que el Congreso demore la respuesta a esa petición pone en peligro lo que es la seguridad jurídica, es importante que el Congreso se pronuncie rápidamente con respecto a esta petición", reiteró.

Reconoció en al momento hay alto grado de conflictividad con respecto al tema por la tenencia y usurpación de tierras. “Y esta petición lejos de ayudar, más bien enciende todo esto”, expresó el dirigente del gremio empresarial de San Pedro Sula.

Deja tu comentario