Embajador hondureño ante la OMC señala al CNA de manchar credibilidad de Honduras

Captura Dacio

El embajador de Honduras ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Dacio Castillo, se defendió de las acusaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), quien lo acusó a él y a sus compañeros de malgastar altas sumas de dinero en concepto de salarios y gastos de representación, mientras estaban en Suiza.

Según la denuncia del ente anticorrupción, se realizaron pagos de 61 millones de lempiras en salarios y gastos de representación para tres funcionarios, entre ellos Castillo, supuestamente para los gastos de su estadía en ese país europeo.

Tal cifra, fue catalogada por el CNA como un claro ejemplo de despilfarro y un acto de corrupción.

Las acusaciones del CNA llegaron hasta Castillo, quien desmintió cada una. Aseguró que todo lo que se gastó era necesario y que ellos realizaban todos los días su trabajo en Suiza, por lo cual debían usar el presupuesto que les proporcionaron.

Además, denunció que a ellos nunca se les preguntó qué era lo que hacían con ese dinero, lo que solo demuestra que el CNA no hace bien su trabajo.

“No estuviéramos aquí si se hubiese respetado el debido proceso, cuando se realiza una investigación seria, todas las partes deben ser consultadas. Y la misión y sus representantes nunca fueron consultados, negándosenos el derecho a réplica en todas sus etapas”, expresó.

Castillo dijo que las acusaciones del CNA solo están logrando manchar la credibilidad de Honduras ante la OMC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − ocho =