Embajador de UE está “muy dolido por la aberrante situación que sufren las niñas en Honduras”

Embajador de UE está “muy dolido por la aberrante situación que sufren las niñas en Honduras”


  • El funcionario extranjero dijo que “todo tipo de violencia contra mujeres y niñas es otra pandemia intolerable”

TEGUCIGALPA. El embajador de la Unión Europea en Honduras, Jaume Segura Socias, dijo estar muy dolido por la situación que sufren las niñas en el país.

«Muy dolido por la aberrante situación que sufren las niñas en Honduras. Reafirmo que todo tipo de violencia contra mujeres y niñas es otra pandemia intolerable. Urge cambiar los patrones culturales para erradicar esta lacra», posteó en su cuenta de Twitter.

El funcionario acompañó el texto con información del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), que revela que 788 niñas fueron agredidas sexualmente de enero a mayo de 2022 en Honduras, todas menores de 18 años.

FWCUBAMX0Acmygu

Según estadísticas, durante el 2021, el Ministerio Público (MP) ha recibido 1,548 denuncias de agresiones sexuales contra menores de edad, de las cuales 1,488 fueron violación, 895 por actos de lujuria y 77 por tentativa de violación.

El MP dijo que de esas 1,488 violaciones sexuales, 550 fueron perpetradas contra menores de 14 años, o sea el 37 por ciento del total.

Mientras que el total de denuncias por violaciones sexuales en contra de menores de 18 años es 942, es decir, el 63% de todas ellas.

Muerte de Alisson, el caso que conmovió a Honduras

Cabe señalar, que el caso que más ha conmocionado a Honduras es el de la pequeña e inocente Allison Nahomy Argueta, quien en un inicio se sospechaba que había fallecido en las garras de Rocky, el cachorro de raza pitbull, que fue brutamente golpeado por el padre de la menor, supuestamente porque fue el responsable del ataque.

Sin embargo, después medios de comunicación dieron a conocer que la autopsia reveló que la pequeña había sido víctima de violación y asesinato a manos de algo peor, un hombre que podría ser familiar, y que era quien debía protegerla.

Rojo y Blanco Pequeño Minorista Farmacia Reapertura Comercial Horizontal Volante - 2022-06-24T225617.522

Desde que salió a la luz el informe forense, cibernautas se han encargado de inundar las redes sociales, atacando a los que consideran sospechosos y a solidarizarse con el animal. Hasta el día de hoy, no olvidan el caso y piden a las autoridades que investiguen y que se haga justicia.

Ahora el dolor e impotencia de los hondureños y extranjeros que conocen el caso, es doble; una por el atroz crimen de la pequeña y otra por el ataque a un inocente cachorro que denota tristeza y dolor en las imágenes que fueron publicadas.

Para los usuarios de las redes sociales, Rocky fue inculpado por el que mató a la menor, quien aprovechó para hacerlo porque el perro es considerado peligroso y que no podía hablar y defenderse.

La menor murió el pasado 8 de junio en el barrio Las Delicias de Lepaera, Lempira. Los hondureños aún esperan que se haga justicia, pues las autoridades siguen sin dar más detalles del caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 12 =