Embajador de Honduras en México ‘MIGRA’ de su cargo al renunciar de manera IRREVOCABLE

La decisión del hasta ahora embajador de Honduras en los Estados Unidos Mexicanos, Alden  Rivera, se da en el marco de una crisis migratoria que ha llevado a la desbandada de centenares migrantes hondureños hacia los Estados Unidos sólo en el mes de enero de este 2020.

Las caravanas se han convertido en una verdadera crisis humanitaria en la frontera norte de México, al quedar ‘represados’ millares de compatriotas sin poder lograr su sueño de cruzar la frontera más al norte.

Se desconoce si esta crisis influyó en la decisión tomada por el diplomático hondureño; sin embargo se rumorea que Rivera estaría regresando al país incorporarse en el ‘telar’ de la industria textil.

La información fue adelantada por la radioemisora de la capital “Radio América”, que también manifestó que esa vacante sería ocupada por Gerardo Simón, quien fungió como Cónsul General de Honduras en Miami en 2017 y en la actualidad como encargado de la Sección Consular de la embajada de Honduras en Washington.

Mientras Rivera decide regresar a Honduras y reincorporarse a la vida privada, centenares de connacionales continúan tomando camino rumbo norte, en donde ya no quedaron ‘espejitos’ que devuelvan una imagen de esperanza, lejos de eso, los relatos indican que sea cual sea la ruta que los migrantes tomen resulta en una verdadera tortura.

Y lo que están viviendo los migrantes de las primeras caravanas atascados en el norte es considerado una pesadilla, al vivir prácticamente a la intemperie, a expensas del calor, la lluvia, el lodo y en condiciones insalubres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


seis + 18 =