Embajador de Honduras en México da a conocer agenda en encuentro de AMLO Y JOH

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informó que está todo listo para el encuentro oficial en Veracruz este fin de semana, entre los presidentes Juan Orlando Hernández y Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que en el evento se suscribirá una carta de intención para el desarrollo bilateral de dos programas de cooperación en el marco del esquema Integral entre Honduras, Guatemala, El Salvador y México.

Se trata de dos programas; el primero “Sembrando Vidas”, que consiste en la reforestación y va dirigido a generar empleos y recuperar la cobertura forestal, con el fin de desarrollar las cuencas productoras de agua del país, luego del ataque hace dos años de la plaga del gorgojo descortezador, detalló el diplomático.

El segundo es denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, es un programa que busca que millares de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo. El día anterior a esta reunión, el presidente Hernández sostendrá un encuentro con empresarios mexicanos para motivarlos a invertir en Honduras.

De parte del presidente Obrador, el tema más importante es el de la migración irregular, por lo que tiene particular interés de desarrollar una estrategia de atender causas, apoyando actividades productivas en sus lugares de origen de los migrantes “con la idea de que tengan empleo,,bienestar, seguridad, para que la migración sea opcional y no obligatoria”.

En ese punto en que toda la temática a tratar guarda puntos coincidentes para los dos países.

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *