Embajador Alden Rivera: 30,000 hondureños piden asilo a los EEUU

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, precisó que en este momento unos 30,000 compatriotas, que se encuentran en el país azteca, están pidiendo asilo ante el gobierno de los Estados Unidos.

Los migrantes han sido internados en el país mexicano para un período de espera, a fin de acudir a las citas que de manera periódica les formularán las autoridades estadounidenses, afirmó.

“Sin embargo, de esos 30,000 hondureños, alrededor de unos 3,000 han aceptado la propuesta de gestionar un retorno voluntario al país”, afirmó.

En ese sentido, anunció que en los próximos dos meses estarían retornando a Honduras esos compatriotas y “creemos que es una buena decisión”, reconoció el diplomático hoy que se celebra el “Día Internacional del Migrante”.

Lamentó que a lo largo de toda la frontera mexicano-estadounidense pernoctan los compatriotas en condiciones deplorables, mencionó que el clima con temperaturas a bajo cero ha vuelto la situación de los migrantes mucho más complicada.

Anunció que los consulados cerraron operaciones desde el viernes pasado, pues no había recursos para darle continuidad a los mismos, pero reabrirán en la primera semana de enero para darle continuidad a servicios, indicó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho − seis =