Embajada estadounidense no aparta el dedo del renglón con Ley de Colaboración Eficaz

reunión Fulton Oliva Maccih Colaboración Eficaz


A tal efecto, la encargada de negocios de la embajada, Heide Fulton, sostuvo una reunión con el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Aunque no trascendieron detalles acerca de este acercamiento, la señora Fulton detalló mediante un tuit en su cuenta personal, que los temas abordados había incluido: “la pronta acción en la Ley de Colaboración Eficaz, así como la importancia de la extensión del convenio con la OEA sobre la Maccih.

reunión Fulton Oliva Maccih Colaboración Eficaz

El doctor Oliva también utilizó esta misma red social para referirse a este encuentro; pero sin especificar alguno de los temas tratados.

De su parte el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, reiteró que la Ley de Colaboración Eficaz, es una iniciativa de fortalecimiento institucional y justicia que en años anteriores ha sido impulsada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

reunión Fulton Oliva Maccih Colaboración Eficaz

El diputado nacionalista considera. “En su momento debe presentarse un instrumento que sirva a los operadores de justicia, para poder recibir esa información que sirva para desarticular esos grupos criminales y al final obtenga alguna condena”.

Aseguró que en la actual legislación existen figuras similares que ya se están utilizando para darle un trato diferente a personas que ayudan a obtener información para desmantelar redes de corrupción, como ya ha sucedido en el caso del IHSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.