Embajada estadounidense confirma asistencia de vicepresidenta Harris a toma de posesión

Captura harris


Personeros de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa se reunieron con la Comisión de Transición de gobierno y confirmaron el arribo de personal especial de seguridad para tal efecto.

Lo anterior con el fin de realizar una inspección en torno a la seguridad que tendrá el Estadio Nacional, donde el 27 de enero se realizará la toma de posesión de la presidenta constitucional Xiomara Castro.

La visita del equipo especial en materia de seguridad de ese país se debe a que la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris estará presente en el evento de la toma del poder de Castro, al igual que varias delegaciones internacionales.

Ante tal noticia; el coordinador de la comisión de traspaso Jari Dixon no confirmó la asistencia de Harris, pero sí que:

“Una comisión de la embajada americana estuvo saber el tema de la infraestructura y saber el tema de la seguridad, pero no tenemos confirmado si vendrá o no”.

Asimismo, confirmó que son más de 200 invitaciones giradas por la cancillería a los países que mantienen relaciones con Honduras.

Además; es de precisar que Harris ha reaccionado de manera positiva respecto al nuevo gobierno que será presidido por Xiomara Castro.

Cabe mencionar; que Kamala Devi Harris ​es política y abogada estadounidense, la 49.ª vicepresidenta de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021 bajo la presidencia de Joe Biden.

Siendo así la primera mujer en ocupar el cargo y la funcionaria electa de más alto rango en la historia de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =