Embajada de EEUU llama a actores políticos a la calma, entablar diálogo y abstenerse de violencia

Captura cachaflán

Profunda crisis que zanja la unidad al interior del Partido Libre tiene preocupada a la sociedad hondureña, pero también a los amigos y colaboradores internacionales, es el caso del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), que mediante su embajada acreditada en Tegucigalpa, ha llamado a todos los actores políticos a que mantengan la calma, entren en diálogo y sobre todo, se abstengan de la violencia y provocación.

TUIT EMBAJADA - copia

De tal modo que esta invitación es para evitar la generación de más zafarranchos, como el protagonizado ayer viernes en el Congreso Nacional, durante la elección de la junta directiva provisional.

En esa primera sesión del nuevo contingente de diputados se desató el malestar de una treintena de diputados de Libre por la posición de una veintena de sus correligionarios, de no apoyar la decisión de la presidente electa, Xiomara Castro, de otorgar la titularidad del Legislativo al diputado del PSH, Luis Redondo, en apego a un acuerdo de alianza suscrito en octubre de 2021.

Durante la juramentación de la junta provisional encabezada por Jorge Cálix, Yahvé Sabillón y Beatriz Valle, los afines a la presidente Castro lanzaron botellas con agua hacia el estrado principal y además de golpes gritaban “¡traidores, traidores!”.

Fue tanta la ofuscación, que los parlamentarios olvidaron que estamos en un punto crítico en la pandemia por Covid y en sus arrebatos de cólera se acercaron tanto el uno al otro, como átomos en una estrella de neutrones. Por lo que es fijo que además de rapartir golpes, también repartió el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + trece =