TEGUCIGALPA. “Hoy, en el inicio de los ‘16 Días De Activismo contra la Violencia de Género’”, posteó la embajadora de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, al momento de hacer entre de un donativo de insumos destinado a la investigación de delitos contera la mujer.
“Donamos 1,500 kits de recolección de evidencia para delitos de agresión sexual y equipos médicos a 27 clínicas forenses en Honduras. ¡Juntos fortalecemos la justicia y combatimos la impunidad! #NoALaViolencia #ProtecciónDDHH”, expresa la diplomática estadounidense en su post publicado en su cuenta oficial de la red social “X”.
Por cierto, esta la entrega de este donativo coincidió con una protesta de organizaciones defensoras de derechos de la mujer, ya que, solo en este año se han registrado más de 200 asesinatos de mujeres en Honduras.
Con un plantón frente a las oficinas del Ministerio Público y también frente al Palacio de Justicia, las manifestantes exigieron la aplicación de justica para los criminales
«Este año han sido asesinadas 240 mujeres en el país, ¡ya basta de tanta violencia contra las mujeres!», gritaron las manifestantes mientras cubrían su rostro con pañuelos blancos.
Las mujeres marcharon en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un país que registra los índices más altos de violencia contra las mujeres en América Latina.