Embajada de EEUU en Tegucigalpa dice que excapitán Santos Orellana es objeto de investigación en aquel país

La embajada de los Estados Unidos en Honduras anunció en Octubre del 2016, que las autoridades de su país, han iniciado una investigación en contra del excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, por presuntos vínculos con el narcotráfico y estar ligados a actos de corrupción en Honduras.

Hasta la fecha se desconoce los resultados de esta investigación contra el Capitán Rodríguez Orellana, pues la embajada informó en aquel momento pero en la actualidad No han vuelto a actualizar la información.

En aquel momento la representación diplomática estadounidense detalló mediante su portal web, que Santos Orellana se encuentra bajo investigación debido a los anteriores supuestos cargos; además dijeron que «no encubrirán a presuntos criminales ligados al crimen organizado», pues Orellana fue exiliado en los Estados Unidos por presuntas amenazas de muerte.

La Embajada de los Estados Unidos de América anuncia que Santos Rodríguez Orellana, Capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, se encuentra bajo investigación debido a sus presuntos vínculos en actividades de narcotráfico y corrupción.

Los Estados Unidos no será refugio para aquellos que recurren a actividades criminales. La Embajada ha hablado de estas investigaciones con algunas personas quienes han proporcionado información importante para una investigación en proceso.

El ahora excapitán fue despojado de sus insignias y uniforme militar el 21 de octubre de 2016 luego de recibir la baja deshonrosa, después de denunciar que Juan Antonio Tony Hernández estaba involucrado en el narcotráfico, y denunciar a otros funcionarios ligados al tráfico de drogas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete + 9 =